The Hire – Cortometrajes

En el 2001, la división de filmes de la marca alemana de vehículos de lujo BMW comenzó lanzó The Hire, una serie de ocho cortometrajes (exclusivos en línea cuatro años antes de que inventaran Youtube) que fueron estelarizadas por Clive Owen en el papel de un enigmático conductor que distintas personas contrataban para diferentes trabajos. Cada corto contaba una historia única y cada uno fue realizado por un director de fama internacional: John Frankenheimer, Ang Lee, Wong Kar Wai, Guy Ritchie, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan y Tony Scott fueron los encargados de dirigir estos episodios. En la pantalla al lado de Owen se encuentran estrellas como Madonna, Gary Oldman, Don Cheadle, Mickey Rourke, F. Murray Abraham y James Brown. Sobra decir que dichos cortos fueron aclamados críticamente y ahora, 15 años después, un nuevo episodio ha sido liberado.

Este corto se titula The Escape y claro, Owen regresa en el papel del Conductor y en la silla del director tenemos al sudafricano Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie). Los co-protagonistas en este video son Dakota Fanning, Jon Bernthal y Vera Farmiga. La trama aquí sucede después de la desaparición polémica del director médico de una compañía misteriosa de biogenética que realizaba clonaciones humanas. En medio del caos, un mercenario está intentando sacar a la última clon llamada Lily para venderla. El Conductor es contratado para evadir a las autoridades y llevar a Lily con el comprador, pero las cosas se complican y ahora el Conductor tendrá una vez más que encargarse del asunto con sus extraordinarias habilidades de manejo.

Aquí tienen el corto (incluye subtitulos en español que pueden activar en el reproductor) y más abajo encontrarán una lista de reproducción con los primeros ocho cortos subtitulado en español (compartida por Diego Portillo).

The HireThe Escape:

The Hire – Episodios 1 -8

More in Cine/TV
Doctor Strange: Hechicero Supremo – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Escucha en línea el soundtrack oficial de este filme de Marvel compuesto por Michael Giacchino

Close