Blade Runner (Filme de 1982) – Soundtrack

Estamos a unos cuantos días para que se estrene la secuela del aclamado filme de ciencia ficción neo-noir Blade Runner, así que tenemos la excusa perfecta para escuchar el soundtrack oficial de la película original. Pero antes, para quien no la conozca, hablaremos un poco de lo que trata y su legado.

Blade Runner, estrenada en 1982, fue dirigida por Ridley Scott y contó con las actuaciones de Harrison FordRutger HauerSean Young y Edward James Olmos. Esta cinta se basa en la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? (conocida en español como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) del escritor estadounidense Phillip K. Dick, publicada originalmente en 1968.

Cuando debutó en los cines de Estados Unidos tuvo una crítica polarizada, pero con el tiempo se convirtió en un un clásico del género de ciencia ficción. Han existido siete versiones de este filme debido a que se necesitaron diferentes arreglos para distintos mercados. La edición más reciente, The Final Cut, salió a la venta en el 2007 celebrando su 25 aniversario, siendo la única versión en la que el director ha tenido total libertad artística.

La historia aquí toma lugar en un futuro distópico, en la ciudad de Los Ángeles del año 2019. Allí existen los “replicantes”, seres artificiales que imitan a la perfección a los humanos que son utilizados para trabajar en colonias en el espacio exterior. Cuando estos replicantes escapan de su esclavitud y regresan a la Tierra, son cazados por operativos especiales, conocidos como “Blade Runners”, para ser eliminados. La trama se centra en uno de estos agentes, Rick Deckard (Ford), quien debe de encontrar a un grupo de replicantes y “retirarlos”. Pero en su investigación conocerá a una de ellas, un modelo avanzado llamado Rachael (Young), quien lo hará que se cuestione su misión.

Regresando a la excelente banda sonora, esta fue compuesta por Vangelis (nombre artístico del músico griego Evangelos Odysseas Papathanassiou). Podrán escuchar a continuación la versión que se lanzó junto a la edición The Final Cut, que se titula Blade Runner Trilogy: 25th Anniversary, en donde se incluyen tres discos: el soundtrack original (la de 1994 que está más completa que la de 1982), un álbum con material extra e inédito, y un tercero con música inspirada por el filme. Son 36 pistas que en conjunto duran dos hora y media aproximadamente. Y no se olviden de escuchar las canciones de la secuela, Blade Runner 2049.

Blade Runner Trilogy: 25th Anniversary

Pistas:

Disco 1: Blade Runner (Original 1994 Soundtrack Album)
1 Main Titles
2 Blush Response
3 Wait for Me
4 Rachel’s Song
5 Love Theme
6 “One More Kiss, Dear” – Don Percival
7 Blade Runner Blues
8 Memories of Green
9 Tales of the Future (feat. Demis Roussos)
10 Damask Rose
11 Blade Runner (End Titles)
12 Tears in Rain

Disco 2: Blade Runner (Previously Unreleased and Bonus Material)
13 Longing
14 Unveiled Twinkling Space
15 Dr. Tyrell’s Owl
16 At Mr. Chew’s
17 Leo’s Room
18 One Alone
19 Deckard and Roy’s Duel
20 Dr. Tyrell’s Death
21 Desolation Path
22 Empty Streets
23 Mechanical Dolls
24 Fading Away

Disco 3: Blade Runner (25th Anniversary Music Inspired by Blade Runner)
25 Launch Approval (feat. Scott Bolton, Bryce Bolton)
26 Up and Running (feat. Ridley Scott)
27 Mail From India (feat. C. Lambrakis – ney)
28 BR Downtown (feat. Oliver Stone, Akiko Ebi, Cherry Vanilla)
29 Dimitri’s Bar (feat. Akiko Ebi, Oliver Stone, Dimitris Tsakas – saxophone)
30 Sweet Solitude (feat. Dimitris Tsakas – saxophone)
31 No Expectation Boulevard (feat. Rutger Hauer, Wes Studi, Bhaskar Balakrishnan, Shobhana Balakrishnan, Laura Metaxa, Ridley Scott, Zhao Yali)
32 Vadavarot (feat. Irina Valentinova, Florencia Suayan Tacod)
33 Perfume Exotico (feat. Edward James Olmos)
34 Spotkanie Z Matka (feat. Roman Polanski)
35 Piano in an Empty Room
36 Keep Asking (feat. Bryce Bolton)

More in Cine/TV, Música
Blue Reflection (PC, PS4) – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Tráiler de lanzamiento de este juego de RPG que se ha confirmado que ya se encuentra disponible en América

Close