Belfast – Tráiler

Belfast es una película de comedia y drama escrita y dirigida por Kenneth Branagh y con las actuaciones de Caitríona BalfeJudi DenchJamie DornanCiarán HindsColin Morgan y Jude Hill.

Esta cinta tuvo su premier mundial el pasado mes de septiembre dentro del Festival de Cine de Telluride y se estrenará al público general de los Estados Unidos este 12 de noviembre, debutando en salas de cine del Reino Unido hasta el 25 de febrero del 2022. Aquí en México la esperamos en la pantalla grande próximamente.

La trama en este filme blanco y negro toma lugar durante los tumultuosos años finales de la década de 1960 en Belfast, Irlanda del Norte, y sigue a Buddy (Hill), un niño que experimenta a su alrededor la lucha de la clase trabajadora, los radicales cambios culturales y la violencia causada por el combate entre ideologías religiosas.

Buddy sueña con un futuro glamoroso que lo alejará del conflicto norirlandés, pero mientras tanto, encontrará consuelo en sus padres (Dornan y Balfe) y sus abuelos (Hinds y Dench).

Se ha publicado el primer tráiler oficial de este largometraje en su versión con subtítulos en español latino. Quien guste ver este avance lo podrá hacer desde el siguiente reproductor.

Tráiler subtitulado:

Del laureado director Kenneth Branagh y protagonizada por un aclamado reparto, Belfast es una historia personal y alegre sobre el poder de la memoria, ambientada a finales de la década de 1960 en Irlanda del Norte. En el centro de la película está Buddy, un joven en la cúspide de la adolescencia, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles y un romance floreciente. Sin embargo, con su amada ciudad natal atrapada en una creciente agitación, su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar que el conflicto pase o dejar todo lo que conocen atrás por una nueva vida.