Atlantique – Tráiler

Atlantique – Tráiler

Atlantique (titulada en inglés como Atlantics) es una película de producción internacional del género de drama y romance sobrenatural dirigido por la cineasta y actriz francesa Mati Diop, escrita por Diop y Olivier Demangel, y con las actuaciones de Mame Bineta Sane, Amadou Mbow y Ibrahima Traoré.

Esta cinta tuvo su premier mundial a mediados del mes de mayo pasado dentro del Festival de Cine de Cannes 2019 en donde compitió por la Palma de Oro, obteniendo críticas favorables y el Gran Premio del Jurado, además de que Diop hizo historia al convertirse en la primer mujer negra que dirige un filme en competencia.

La trama aquí toma lugar en un popular suburbio de Dakar, la capital de Senegal. Los trabajadores de la construcción de una torre de aspecto futurista que está a punto de abrirse oficialmente, no han recibido pago alguno por meses. Por tal motivo, estos empleados deciden una noche dejar el país africano atravesando el océano Atlántico en busca de una mejor vida.

Entre ellos se encuentran los enamorados Souleiman (Traoré), el amante de Ada (Bineta Sane). Desafortunadamente, Ada es prometida de otro hombre. Pero unos días después, durante el festejo de la boda de la mujer, un incendio arruina la celebración y una misteriosa fiebre se propaga mientras Ada todavía no sabe que Souleimán ha vuelto.

En Estados Unidos, este largometraje se proyectará en salas de cine seleccionadas este 15 de noviembre. Tiene programado su estreno global para este 29 de noviembre a través de Netflix. Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en español de esta producción seleccionada por Senegal para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2020.

Sinopsis

Una noche, hartos de esperar a que les paguen, un grupo de obreros huye por mar para buscar fortuna en el extranjero. En Dakar, una misteriosa fiebre se apodera de las mujeres a las que dejaron atrás. Una de ellas es Ada, que llora en secreto por su amado Souleiman, uno de los desaparecidos, a pesar de estar prometida a otro hombre. Durante su boda, se declara un incendio y un joven inspector investiga el suceso. Lo que no imagina es que los obreros fugados han regresado en forma de espíritus. Mientras que muchos de ellos buscan venganza por no haber cobrado, Souleiman ha vuelto para estar con Ada una vez más.

Más en Cine/TV
La música del terremoto (Earthquake Bird) – Soundtrack, Tráiler

Tráiler subtitulado en español de "La música del terremoto", filme de misterio y suspenso protagonizado por Alicia Vikander, basado en...

Cerrar