Atardecer (Napszállta) – Tráiler

Atardecer (Napszállta) – Tráiler

Atardecer (título original Napszállta, título en inglés Sunset) es una película húngara del género de drama histórico dirigida por László Nemes, escrita por Nemes, Clara Royer y Matthieu Taponier, y con las actuaciones de Juli Jakab, Vlad Ivanov, Marcin Czarnik, Evelin Dobos y Judit Bárdos.

Esta cinta tuvo su premier mundial dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia 2018 (en donde recibió críticas favorables y un galardón), debutando en su país de origen a finales del pasado mes de septiembre. Aquí en México se proyectó dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 mientras que su estreno al público general mexicanos será próximamente.

La historia en este filme toma lugar en el año de 1913 en Budapest, Hungría, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Aquí seguiremos a Írisz Leiter (Jakab), una joven mujer que arriba a la mencionada ciudad europea con la esperanza de trabajar en una legendaria tienda de sombreros que le perteneció en un tiempo a sus difuntos padres.

Pero el nuevo dueño, Oszkár Brill (Ivanov), la rechaza cuando se encuentra preparando un evento para sus clientes más prestigiosos. Mientras los preparativos ocurren, un hombre se acerca a Írisz con el propósito de encontrar a un tal Kálmán Leiter. En vez de dejar Budapest, la mujer seguirá el rastro de Kálmán, su único vínculo con su pasado perdido.

Los interesados en este filme pueden ver su tráiler oficial con subtítulos en español a continuación.

Írisz Leiter (Juli Jakab), una joven y tenaz diseñadora de sombreros, llega a Budapest para buscar trabajo en la prestigiosa boutique de sombreros Leiter. Su presencia suscita sospechas y recelos de inmediato pues Írisz es la hija de los antiguos dueños de la tienda, quienes murieron hace años en un incendio. Mientras el nuevo propietario intenta alejarla, ella se acerca a oscuras piezas de su pasado, especialmente, a la figura misteriosa y sanguinaria de Kálmán Leiter, su hasta entonces desconocido hermano, quien ha jurado la caída de la tienda.

Con su inconfundible virtuosismo técnico y dramático, László Nemes sigue los trepidantes pasos de su protagonista en un viaje a través del decadente corazón del Imperio Austrohúngaro, justo antes de que se desate la Primera Guerra Mundial. La intensidad de Sunset se despliega con un fino vaivén entre aquello que el espectador puede ver y lo que se deja fuera de campo.

Más en Cine/TV
Pequenos Gigantes (Giant Little Ones) – Soundtrack, Tráiler

Escucha el soundtrack oficial y ve el tráiler subtitulado en español de este filme canadiense de drama escrito y dirigido...

Cerrar