Aprendiz (Apprentice) – Tráiler

Aprendiz (Apprentice) – Tráiler

Nota Original (12/02/2017):

Aprendiz (Apprentice) es una película de drama singapurense escrita y dirigida por Boo Junfeng. La cinta, que cuenta con las actuaciones de Fir Rhaman y Wan Hanafi Su, tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes 2016 y debutó en su país de origen el 30 de junio del año pasado. El filme ha sido bien recibido tanto por la crítica especializado tanto como por el público en general y ha obtenido varios premios en diversas ceremonias. Aprendiz tendrá su estreno en Estados Unidos de manera limitada a partir de este 3 de marzo y aquí en México llegará este 15 de septiembre.

La historia aquí se centra en Aiman (Rhaman), un joven malayo de 28 años que trabaja como oficial de una correccional y que ha sido recientemente transferido a la prisión más importante del territorio. En este nuevo lugar, Aiman comienza a tomar interés en el sargento de 65 años llamado Rahim (Hanafi Su). No pasa mucho para que se revele que el carismático sargento es en realidad el ejecutor de esta cárcel con ya varios años en servicio. Rahim se da cuenta que Aiman es disciplinado y eficaz, así que cuando su pupilo renuncia de repente, selecciona a Aiman como su nuevo aprendiz. Cuando Aiman le dice a su hermana sobre su nueva posición en su trabajo, ella comienza a angustiarse por su hermano, ya que ahora saben que el papá de ellos fue ejecutado por Rahim.

Aquí tienen el tráiler oficial subtitulado en inglés de este filme que fue seleccionado por Singapur para entrar a los Premios Oscar 2017 (aunque no fue nominado). *Actualización (16/08/2017): Mantarraya Distribución nos comparte el tráiler oficial con subtítulos en español.

Aiman es un oficial correccional Malaya de 28 años de edad recientemente transferido a la prisión de la parte superior del territorio. Aiman vive con su hermana mayor Suhaila en una urbanización modesta. En su nuevo lugar de trabajo, Aiman comienza a interesarse por un sargento de 65 años de edad, de nombre Rahim. Al poco tiempo, se revela que el carismático Rahim es en realidad el jefe de ejecuciones desde hace muchos años en la prisión. Rahim también se fija en el justo y diligente Aiman. Cuando el ayudante de Rahim renuncia, le pide a Aiman que se convierta en su aprendiz. Aiman le cuenta a Suhaila de su nuevo trabajo, pero ella se molesta, ya que su padre fue ejecutado por Rahim. Aiman supo esto todo el tiempo. ¿Podrá Aiman superar su conciencia y un pasado perturbador para posiblemente tomar el control como el próximo verdugo?

Más en Cine/TV
La Estafa de los Logan (Logan Lucky) – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Tráiler oficial subtitulado en español del nuevo filme de Steven Soderbergh, con Adam Driver, Channing Tatum, Daniel Craig, Seth...

Cerrar