¡Ánimo Juventud! – Soundtrack, Tráiler

¡Ánimo Juventud! es una película mexicana del género de comedia y drama escrita y dirigida por
Carlos Armella (su segundo largometraje después de En la estancia) y con las actuaciones principales de Iñaki Godoy, Rodrigo Cortés, Daniela Arce y Mario Palmerin.

Esta cinta tuvo su premier mundial el año pasado dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y se estrenará en salas de cine de México al público general este 23 de septiembre.

Aprovechando que este fin de semana se publicó su banda sonora oficial, vamos conociendo rápidamente su trama para después ver el tráiler y escuchar el soundtrack de artistas varios.

La historia en este filme (conocido en los Estados Unidos y otras regiones como Go Youth!) se centra en cuatro adolescentes de la Ciudad de México que deben enfrentarse a los difíciles dilemas que presenta esa etapa de su vida en la actualidad. Ellos son Martín, Daniel, Dulce y Pedro, cada uno con sus propios problemas (como el amor y la ley), pero con un enemigo en común: los adultos.

Los dejamos con el avance y el álbum musical. Este último cuenta con canciones inéditas de Madame Récamier, Santiago Casillas (Little Jesus), Paulina Sotomayor, Israel Ramírez (Belafonte Sensacional), Dulce María, Station Beatz, Saúl Fimbres, Malamar, Build A Vista y Fishlights.

Tráiler:

Soundtrack:

Pistas:

01 ¡Ánimo Juventud! (feat. Pahua) – The Morck Project
02 Tu Voz – Build a Vista
03 Cerca de Tu Sonrisa (feat. Pahua) – The Morck Project
04 Pedro – The Morck Project
05 Dulce – The Morck Project
06 Mente Modo Avión (feat. The Morck Project) – Santiago Casillas
07 Cdmx – The Morck Project
08 Yo Sólo Me Dejo Ser (Versión Demo) – Saúl Fimbres
09 Revolución Graffiti (feat. Station Beatz) – The Morck Project
10 Daniel – The Morck Project
11 Canción de Lucas (feat. Madame Récamier & Fishlights) – The Morck Project
12 Martín – The Morck Project
13 Quemar la Noche (feat. The Morck Project) – Israel Ramírez Reyes
14 Cerca de Tu Sonrisa (Instrumental) [feat. Pahua] – The Morck Project
15 Ni Cenizas, Ni Dolor (feat. The Morck Project) – Dulce María
16 Adiós Amigos (feat. Madame Récamier) – The Morck Project
17 Fuegos Artificiales (feat. Station Beatz) – The Morck Project
18 Iuvenix (feat. Pahua & Station Beatz) – The Morck Project

Martín es un joven vándalo enamorado de una chica que ignora completamente su existencia. Su deseo es gritarle al mundo su amor, a pesar de que el mundo trate de acallarlo. Daniel es un músico convertido en taxista tras haber embarazado a su novia adolescente. El día que decide convertirse en un adulto responsable, será uno de los días más desafortunados de su vida. Dulce es una agresiva bravucona dentro de la secundaria, pero interiormente se percibe a si misma como una linda chica que merece ser amada, y está lista para perder su virginidad con el primero que esté dispuesto a tomarla. Pedro es un chico con una mirada decepcionada del mundo de los adultos, que ha decidido dejar de hablar como una persona normal y empieza su propio lenguaje. Cuatro personajes con sueños, pasiones y deseos, pero con miedo a convertirse en adultos en la Ciudad de México de hoy en día. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.