Amenaza en lo Profundo (Underwater) – Reseña, Soundtrack, Tráiler

Nota Original (19/08/2019):

Kristen Stewart protagoniza Amenaza en lo Profundo (Underwater), una película estadounidense del género de suspenso y terror dirigida por William Eubank, escrita por Brian Duffield y Adam Cozad, y también con las actuaciones de T.J. Miller, Vincent Cassel, John Gallagher Jr., Jessica Henwick y Gunner Wright. Esta cinta tiene programado su estreno en salas de cine de su país de origen y aquí en México para el 10 de enero del 2020.

La historia en este filme sigue a un grupo de investigadores submarinos que se encuentran a 8000 kilómetros de tierra firme y once kilómetros por debajo del mar dentro de un laboratorio, donde permanecerán durante un mes. La misión comienza sin percances, pero pronto la situación cambia cuando un terremoto destruye gran parte de las instalaciones.

En un intento por sobrevivir, estos individuos deberán intentar llegar a la estación, atravesando a pie el fondo del mar usando trajes especiales. Pero el peligro los acecha también allá afuera ya que hay algo desconocido que los está esperando para cazarlos.

El día de hoy 20th Century Fox Latinoamérica ha publicado el primer tráiler oficial de este largometraje. Los interesados en ver este avance podrán hacerlo desde el reproductor que se encuentra más abajo, el cual incluye subtítulos en español latino.

(09/01/2020): Debajo del tráiler encontrarán un reproductor con el que podrán escuchar el soundtrack de score oficial compuesto por Marco Beltrami y Brandon Roberts. Y al final de la entrada encontrarán una lista con los nombres de las canciones de artistas varios que suenan en la cinta como parte de su banda sonora.

(08/01/2019): A continuación les dejamos una sección en la que podrán leer nuestra reseña sin spoilers de esta película.

Empezando este 2020 el cine en México recibió una galardonada película de terror: El faro (The Lighthouse), aunque ésta no es una cinta para el público casual. Pero para quien está en espera de una producción más comercial de este género, este fin de semana se estrena Amenaza en lo Profundo.

En cuanto a sus puntos a favor, por suerte la acción de esta cinta empieza a solo minutos después de los créditos iniciales y se mantiene a un buen ritmo, por lo que no llega a aburrir realmente.

El apartado sonoro nos ayuda a sumergirnos a la ambientación mientras vemos cómo los personajes intentan salvar sus vidas ante la catástrofe inicial. Poco después la trama cambia del tono a suspenso y terror mientras que la verdad detrás del peligro se irá revelando poco a poco.

Pero los que conocen bien la franquicia de Alien se darán cuenta muy pronto que Amenaza en lo Profundo está fuertemente inspirada en esta franquicia e incluso es fácil comparar el personaje de Stewart con el de Ellen Ripley, por lo que si querían ver algo más original, saldrán decepcionados.

También hay otra franquicia importante de la que toman algunos elementos, pero no la mencionaremos para no descubrir otro misterio crítico del final.

Amenaza en lo Profundo tiene sus problemas, como la falta de desarrollo de sus personajes o que prácticamente es Alien bajo el agua. Claro, no es una película para competir en verano, pero al menos es entretenida y un esfuerzo decente de terror y suspenso para la segunda semana de enero.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

1 The Bends
2 Voyage to the Bottom of the C (Main Title)
3 Norah’s Theme
4 Sprung a Leak
5 Hi Cap!
6 Great Plan
7 Shake It Off
8 Moonpool
9 El E Vator
10 We Don’t Belong Here
11 What Was That?
12 Bobbing Along
13 Walkie Talkie
14 Squid Market
15 Eat Me!
16 Behemouth
17 Bikini Run
18 Norah’s Choice
19 Rapid Ascent
20 Under the C

Canciones en la Película:

“SpongeBob SquarePants Theme” – Avril Lavigne
“The Unknown” – Bonnie X Clyde

Cuando un terremoto deja su laboratorio subterráneo devastado, a 11 km. de profundidad, un grupo de investigadores deberá volver a la superficie si quiere salvar su vida.

More in Cine/TV, Música
Waiting for Anya – Tráiler

Tráiler de "Waiting for Anya", filme de drama en la Segunda Guerra Mundial con Noah Schnapp, Jean Reno y Anjelica...

Close