Al Ritmo del Corazón (Yuli) – Soundtrack, Tráiler

Al Ritmo del Corazón (Yuli) – Soundtrack, Tráiler

Al Ritmo del Corazón (Yuli) es una película española de drama biográfico dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por el bailarín cubano Carlos Acosta, basada en su autobiografía Sin mirar atrás.

La cinta, en la que también participan los actores Keyvin MartínezEdison Manuel OlveraSantiago Alonso y Laura de la Uz, tuvo su premier mundial en septiembre del año pasado dentro del Festival de Cine de San Sebastián 2019 (en donde recibió críticas positivas y obtuvo el Premio del Jurado en la categoría de Mejor Guión), llegando a salas de cine españolas tres meses después.

Este filme tiene su estreno en México el día de mañana, 8 de noviembre. Aprovechándonos de este hecho, vamos conociendo un poco de su trama para después ver su tráiler oficial y escuchar su soundtrack, el cual fue nominado en distintos festivales en la categoría de Mejor Música.

Aquí seguiremos la vida del bailarín interpretado por él mismo en su edad adulta. Desde pequeño en las pobres calles de la Habana en la década de 1980, Carlos Acosta, apodado “Yuli”, siempre evitó estudiar y ser disciplinado.

Su padre ve en él una gran habilidad para la danza, por lo que lo inscribe en la Escuela Nacional de Arte para que estudie ballet, lo que al mismo tiempo lo alejará de las pandillas y guiará por buen camino. En un principio el rebelde Yuli se escapa varias veces del instituto. Pero llegará el momento en el que sienta una gran pasión por el baile, la cual lo llevará a ser uno de los bailarines más talentosos del mundo.

Ahora sí, los dejamos con el táiler y con la banda sonora. Respecto al álbum musical, éste fue compuesto por Alberto Iglesias y consiste en 15 canciones que en conjunto duran 45 minutos aproximadamente.

Tráiler:

Soundtrack:

Pistas:

1 Yuli
2 El castigo
3 Soledad
4 Ciudad de las artes
5 Teatro América
6 Las clases de ballet
7 Duo
8 Persecución
9 Smedley
10 Pedro Acosta
11 Esplendor de Yuli
12 Solo Final
13 La Habana Hoy
14 Eco
15 Hijo de Ogun

Sinopsis

Carlos Acosta “Yuli”, es un niño enérgico e hiperactivo que reside en Cuba. Su padre, Pedro, descubre que su hijo tiene el talento innato para bailar ballet. Contra su voluntad, Pedro lo lleva a la Escuela Nacional de Danza Cubana. A pesar de resistirse, Yuli termina cautivándose por la belleza del ballet hasta convertirse en uno de los bailarines más talentosos internacionalmente, dándole la posibilidad de salir de Cuba y bailar en unos de los escenarios más importantes del mundo.

Más en Cine/TV, Música
Lo Mejor Está Por Venir (Le Meilleur Reste à Venir) – Tráiler

Tráiler subtitulado en español de "Lo Mejor Está Por Venir", filme francés de comedia dramática protagonizada por Patrick Bruel y...

Cerrar