Silent Hill 2 (PC, PS5) – Tráiler

El día de hoy, y después de años de rumores, al fin se reveló oficialmente Silent Hill 2, el remake del bien recibido videojuego de terror y supervivencia del mismo nombre que la compañía japonesa Konami publicó en el 2001, considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia.

Esta nueva versión que está siendo desarrollada por la empresa polaca Bloober Team (Layers of FearObserverBlair Witch, The Medium) saldrá próximamente a la venta tanto en la PC como en la consola de Sony, el PlayStation 5.

Para quien no conoce el juego original, la segunda entrega de la franquicia, éste se centra en James Sunderland, un viudo que viaja hasta el pueblo de Silent Hill después de recibir una carta de su esposa Mary diciéndole que allí lo está esperando… aunque ella falleció tres años antes.

Para los fans del primer Silent Hill 2 y de la saga general, la nueva edición modernizada con el motor gráfico Unreal Engine 5 está siendo trabajada junto a los creadores originales, entre ellos el artista y productor Masahiro Ito, así como el compositor Akira Yamaoka.

El anuncio de Silent Hill 2 vino acompañado con un teaser tráiler de tres minutos que los que gusten podrán ver a continuación (incluye subtítulos en español).

Teaser tráiler subtitulado:

YouTube player

Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: SILENT HILL. Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella… “Me llamo… Maria”, dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz… Es igual que ella. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral.