Red (Turning Red) – Tráiler

Red (Turning Red) es la siguiente película animada estadounidense del género de comedia y aventuras producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney.

Esta cinta es escrita y dirigida por la cineasta Domee Shi (quien se convirtió en la primer mujer en dirigir un corto de Pixar) y cuenta con las voces principales en inglés de Rosalie Chiang y Sandra Oh.

Tiene programado su estreno en salas de cine de su país de origen para el 11 de marzo del 2022. Aquí en América Latina la esperamos próximamente (seguramente en una fecha cercana).

La trama en este filme producido por Lindsey Collins se centra en Mei Lee (Chiang), una chica de 13 años quien de repente se transforma en un gran panda rojo cuando se pone nerviosa o emocionada, lo cual le ocurre muy seguido.

Para empeorar su situación, la sobreprotectora y un poco dominante madre de Mei (interpretada por Oh) nunca está lejos de ella, causándole más tensión emocional a la adolescente.

Hace unos minutos se publicó el primer teaser tráiler oficial de esta producción, la quinta de Pixar en tener una protagonista femenina y la segunda en ser dirigida por una mujer. Los interesados en ver el avance lo podrán hacer desde los siguientes reproductores, ya sea con subtítulos o con el doblaje en español latino.

Tráiler subtitulado:

Tráiler doblado:

La joven actriz Rosalie Chiang presta su voz en la versión original a Mei Lee, una joven de 13 años que se transforma en un panda gigante de color rojo cuando se enerva demasiado (es decir, casi siempre). Sandra Oh (“The Chair”, “Killing Eve”) presta su voz en la versión original a Ming, la protectora y ligeramente exigente madre de Mei Lee. Ming no deja nunca sola a su hija, una situación muy poco deseable para una adolescente.