Radioactive – Tráiler

Radioactive – Tráiler

Rosamund Pike protagoniza Radioactive, una película biográfica dirigida por Marjane Satrapi y escrita por Jack Thorne, basada en la novela gráfica Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout de la artista y escritora Lauren Redniss.

Esta cinta, que también cuenta con las actuaciones de Sam Riley, Aneurin Barnard, Anya Taylor-Joy y Simon Russell Beale, tuvo su premier mundial el día de ayer, 14 de septiembre, dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 y se estrenará al público general de Estados Unidos y el Reino Unido próximamente.

La historia en este filme se centra en Marie Curie (Pike), la galardonada científica polaca pionera en el campo de la radiactividad. Aquí se explorará sus relaciones apasionadas, los avances científicos y las consecuencias personales y mundiales de éstos.

Después de conocer a su colega científico Pierre Curie (Riley), este par contraería matrimonio y cambiaría el rostro de la ciencia para siempre al descubrir la radiactividad. Gracias a este hecho, los Curie obtuvieron el Premio Nobel, dándoles fama internacional.

Los interesados en este largometraje podrán ver su teaser tráiler oficial en el reproductor que está más abajo en la entrada. Por cierto, Satrapi también es escritora e ilustradora. Seguramente conocen su primer libro, la autobiografía Persepolis (2000), cuya adaptación a la pantalla grande debutó en el 2007 bajo el mismo título, además de haber sido dirigida y escrita por Satrapi.

Más en Cine/TV
Human Lost – Tráiler

*Actualización: Nuevo tráiler subtitulado en inglés de "Human Lost", película japonesa de animación con gráficos generados por computadora basada en...

Cerrar