Pacto de Fuga – Soundtrack, Tráiler

Nota Original (16/01/2020):

Pacto de Fuga es una película chilena del género de drama, acción y suspenso dirigida por David Albala sobre un guión escrito por Albala, Raúl Blanchet, Loreto Caro-Valdes, José Córdova-Llanos, Manola Palomera, Susana Quiroz-Saavedra y Cecilia Ruz.

Esta cinta, que cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Francisca Gavilán, Roberto Farías, Eusebio Arenas y Diego Ruiz, se esperaba en su país natal en un principio el pasado 24 de octubre pero fue movida para estrenarse en Chile la próxima semana, este 23 de enero. Aquí en México la esperamos próximamente.

La trama en este filme, inspirado en hechos reales ocurridos en 1990, nos relatará el escape carcelario chileno más grande de la historia. Aquí seguiremos a León Vargas (Vicuña) y Rafael Jiménez (Farías), los líderes de un grupo de 24 presos políticos que planearon y ejecutaron la sorpendente fuga.

Para lograr la hazaña trabajaron más de un año usando solo un destornillador con el que cavaron un túnel de casi 100 metros de largo mientras distribuían la tierra extraída (más de 50 toneladas) dentro de la prisión sin que nadie se percatara.

Los que gusten ver el tráiler oficial de este largometraje (también conocido en español como Túnel 49) podrán verlo usando el siguiente reproductor que nos comparte 20th Century Fox Chile. Bajo el avance se encuentra “Libertad”, tema principal del soundtrack oficial de esta película interpretada (y letra) por Ana Tijoux. La música de esta canción de la banda sonora fue compuesta por Stuart Menderman y Jonathan Grandcamp.

Tráiler:

Soundtrack:

Pistas:

01 La Prisión
02 Los Planes
03 Desacuerdos
04 Los Primeros Intentos
05 Huevos
06 Bigote
07 Sacando la Tierra
08 La Sorpresa
09 La Pelea
10 Sin Aire
11 La Familia
12 Cruzando el Túnel
13 Hacia la Libertad

Tema “Libertad” por Ana Tijoux:

Sinopsis

Pacto de Fuga es una película inspirada en un evento real ocurrido en 1990, sin duda, uno de los más mediáticos de Chile, la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena. Una película dirigida por David Albala y protagonizada por Benjamín Vicuña, Roberto Farias, Amparo Noguera y Francisca Gavilán

Más en Cine/TV, Música
Timmy Failure: Mistakes Were Made – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Escucha el soundtrack oficial y ve el tráiler de "Timmy Failure: Mistakes Were Made", filme de fantasía y aventuras...

Cerrar