Official Secrets – Tráiler

Official Secrets – Tráiler

Keira Knightley protagoniza Official Secrets, una película de producción estadounidense y británica del género de suspenso político dirigida por Gavin Hood y escrita por Hood, Gregory Bernstein y Sara Bernstein, basada en la novela The Spy Who Tried to Stop a War: Katharine Gun and the Secret Plot to Sanction the Iraq Invasion de Marcia Mitchell y  Thomas Mitchell publicada originalmente en el 2008.

La cinta, que también cuenta con las actuaciones de Matt Smith, Matthew Goode, Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Adam Bakri, Conleth Hill, Tamsin Greig e Indira Varma, tuvo su premier mundial el pasado 28 de enero dentro del Festival de Cine de Sundance 2019 y tiene programado su estreno en salas de cine de Estados Unidos para este 23 de agosto.

La historia en el filme, basada en hechos reales, se centra en Katharine Gun (Knightley), una especialista de la Inteligencia Británica cuyo trabajo consiste en el manejo rutinario de información clasificada. Un día den el 2003, ella recibe un memorándum con una directiva impactante: los Estados Unidos están buscando la ayuda de Gran Bretaña para obtener información comprometedora de miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el propósitos de chantajearlos a que voten a favor de una invasión a Irak.

Incapaz de quedarse sin hacer nada y ver cómo el mundo se apresura en una guerra ilegal, Katharine toma la difícil decisión de desafiar a su propio gobierno y filtrar el memo a la prensa. Así es como da comienzo a una explosiva cadena de eventos que encenderá una tormenta internacional, expondrá una enorme conspiración política y pondrá a la oficial británica del servicio secreto y a su familia en peligro.

Los dejamos con el tráiler oficial (solo en inglés).

Más en Cine/TV
Love, Antosha (Documental) – Tráiler

Tráiler del documental sobre la vida y carrera del actor Anton Yelchin

Cerrar