Mientras dure la guerra – Soundtrack, Tráiler

Mientras dure la guerra – Soundtrack, Tráiler

Este viernes 27 de septiembre se estrenará en salas de cine de España Mientras dure la guerra, la nueva película co-escrita y dirigida por el cineasta Alejandro Amenábar del género de drama histórico y con las actuaciones de Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Patricia López Arnaiz.

Aprovechando que hace unos días se lanzó su banda sonora oficial, vamos conociendo la trama de esta producción española para después ver su tráiler y escuchar el soundtrack.

La historia de esta cinta (que tuvo su premier mundial a principios de este mes dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 bajo el título While at War) toma lugar en Salamanca, España, en el año de 1936, durante los primeros meses de la Guerra Civil Española, y se centra en los últimos días del célebre escritor y filósofo Miguel de Unamuno (Elejalde), quien por apoyar a la rebelión militar, es destituido por el gobierno republicano de su posición como rector de la Universidad de Salamanca.

Pero después, uno tras otro, Unamuno ve cómo sus colegas son detenidos y encarcelados, motivo que lo hace cuestionar su postura inicial sobre el conflicto del país que se está también volviendo cada vez más sangriento. El venerado autor cree que puede usar su influencia para liberar a los inocentes, pero a pesar de toda su experiencia y sabiduría, se dará cuenta demasiado tarde que España se está hundiendo en un pantano de fascismo del que no se liberará durante otras décadas más.

Los dejamos con el avance y el álbum musical, el cual fue compuesto por Amenábar.

Tráiler:

Soundtrack:

Pistas:

1 Salamanca, 1936
2 Cruzando el Estrecho
3 Esto es fascimo
4 Miguel y Miguelín
5 La junta
6 España
7 Hacen falta años
8 La votación
9 Cuando te desterraron
10 Cita con Franco
11 El día de la Raza
12 Créditos finales


España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Más en Cine/TV, Música
Breaking Bad (Serie de TV y Película) – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Tráiler completo subtitulado en español de "El Camino: Una película de Breaking Bad", filme escrito, producido y dirigido por...

Cerrar