Los Fabelman (The Fabelmans) – Tráiler

Nota Original (11/09/2022):

El cineasta Steven Spielberg dirige Los Fabelman (The Fabelmans), una película estadounidense del género de drama escrita por Spielberg y Tony Kushner, y producida por Spielberg, Kushner y Kristie Macosko Krieger. La banda sonora es compuesta por el clásico colaborador de Spielberg, John Williams.

Esta cinta semi-biográfica del director cuenta con las actuaciones principales de Gabriel LaBelle, Michelle WilliamsPaul DanoSeth RogenJudd Hirsch. Tuvo su premier mundial el día de ayer dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto (donde recibió muy buenas críticas) y se estrenará en salas de cine de su país de origen, primero de manera limitada este 11 de noviembre para después proyectarse ampliamente el 23 de noviembre.

La trama aquí se centra en Sammy Fabelman (LaBelle), un chico de 16 años que adora crear filmes con sus amigos, buscando equipo necesario para realizar producciones mayores. Su familia la forman su alentadora mamá Mitzi (Williams), una pianista talentosa, su padre Burt (Dano), un ingeniero informático, y sus hermanas. Otra figura paternal la encuentra en un compañero de trabajo de su papá llamado Bennie Loewy (Rogen) que siempre se une a los Fabelmans. Este círculo de individuos se convierte en la fuente de tensión con Sammy en el centro, y eso influye en su trabajo creativo.

Los dejamos con el tráiler oficial de este largometraje.

(15/09/2022): Reemplazamos el avance que estaba solo en inglés con el tráiler oficial subtitulado en español latino. Aquí lo tienen.

Tráiler subtitulado:

YouTube player

“Las películas son sueños que nunca olvidas”.

Un retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX, Los Fabelman de Steven Spielberg es una historia sobre el crecimiento y madurez de un joven al descubrir un demoledor secreto familiar y la exploración del poder del cine para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás y sobre nosotros mismos.