Las nadadoras (The Swimmers) – Tráiler

Las nadadoras (The Swimmers) es una película de producción estadounidense y británica del género de drama dirigida por Sally El-Hosaini, escrita por El-Hosaini y Jack Thorne, y con las actuaciones de Manal Issa, Nathalie Issa, Ahmed Malek, Matthias Schweighöfer, Ali Suliman, Kinda Alloush y James Krishna Floyd.

Esta cinta tendrá su premier mundial en una semana, este 8 de septiembre, dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto para después estrenarse globalmente el 23 de noviembre, exclusivamente a través de Netflix.

En este filme, basado en hechos reales, se relata la épica aventura de las hermanas Yusra y Sara Mardin (interpretadas por Nathalie y Manal, respectivamente, hermanas en la vida real), quienes tuvieron que dejar su hogar en la devastada ciudad de Damasco, Siria, para buscar una nueva vida en Europa lejos de la guerra.

Desde pequeñas, Yusra y Sara siguieron un riguroso entrenamiento de natación con esperanzas de competir en las Olimpiadas. Pero el conflicto bélico las obliga a escapar y para encontrar una nueva oportunidad de perseguir sus sueños.

El día de hoy se publicó el primer avance oficial de este largometraje que los que gusten podrán ver desde el siguiente reproductor que incluye subtítulos en español latino, cortesía de Netflix Latinoamérica.

Avance subtitulado:

YouTube player

Basada en una historia real, «Las nadadoras» relata un viaje desde una Siria devastada por la guerra hasta los JJ. OO. de Río de 2016. Dos hermanas refugiadas se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación —y sus corazones— para convertirse en heroínas.