Fue la mano de Dios (È stata la mano di Dio) – Tráiler

Nota Original (19/08/2021):

Fue la mano de Dios (título original È stata la mano di Dio, título en inglés The Hand of God) es una película italiana del género de drama escrita, producida y dirigida por el cineasta Paolo Sorrentino.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Biagio Manna y Ciro Capano. Tiene programado su premier mundial para este 2 de septiembre dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia y se estrenará al público general de su país de origen el 24 de noviembre.

En otras partes del mundo debutará en cines selectos en diciembre y en Netflix el 15 de diciembre.

La historia en este filme se desarrolla en la década de 1980 en la ciudad de Nápoles y se centra en Fabietto Schisa (Scotti), un chico que en esta época el destino lo hará experimentar emociones inesperadas, como alegría debido a la llegada al equipo local de la gran figura del fútbol Diego Armando Maradona, así como tragedia. Estos grandes eventos afectarán el futuro del protagonista.

El día de hoy se publicó el primer avance oficial con subtítulos en español latino de este largometraje inspirado en la juventud del director. Quien guste ver el mencionado video, se los dejamos a continuación.

(11/11/2021): Vean a continuación el tráiler completo con subtítulos en español latino de esta película candidata oficial de Italia a mejor película internacional en la 94.ª edición de los premios Óscar.

Subtitulado:

Subtitulado:

Del guionista y director ganador del Óscar Paolo Sorrentino («Il Divo»; «La gran belleza»; «The Young Pope») llega una historia ambientada en la tumultuosa Nápoles de los ochenta. «Fue la mano de Dios» está repleta de alegrías inesperadas —como la llegada de Diego Maradona— y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.