Entre la razón y la locura (The Professor and the Madman) – Tráiler

Entre la razón y la locura (The Professor and the Madman) – Tráiler

Mel GibsonSean Penn estelarizan Entre la razón y la locura (The Professor and the Madman), una película de drama biográfico dirigida por Farhad Safinia y escrita por Safinia, John BoormanTodd Komarnicki, basada en la novela The Surgeon of Crowthorne: A Tale of Murder, Madness and the Love of Words (también titulada como The Professor and the Madman: A Tale of Murder, Insanity, and the Making of the Oxford English Dictionary) del autor Simon Winchester, publicada originalmente en 1988.

En el filme, Gibson interpreta al Profesor James Murray mientras que Penn tiene el rol de William Minor, un doctor y recluso de un asilo. La historia aquí toma lugar en el siglo XIX, cuando el profesor escocés comenzó a compilar el Oxford English Dictionary, considerado el día de hoy como el diccionario más completo de la lengua inglesa. Murray encabezó el comité de supervisión mientras que Minor, años después, presentó más de diez mil entradas para el diccionario mientras sostenía un tratamiento en un asilo para la locura.

La cinta, que también cuenta con las actuaciones de Jeremy IrvineNatalie DormerSteve Coogan, ha tenido algunos problemas legales debido al control de ciertos aspectos en su producción. Gibson y su compañía Icon Productions demandaron a Voltage Pictures en julio del 2017 y estaba en peligro su proyección en Estados Unidos. Apenas hace unos días, después de la lucha legal, se le concedió a Vertical Entertainment la distribución estadounidense. Todavía no tiene fecha específica de estreno en Norteamérica, pero aquí en México tiene la fecha tentativa de debut para el 15 de marzo.

Se ha liberado el primer tráiler oficial con subtítulos en español latino de este largometraje que podrán ver en el siguiente reproductor.

El profesor James Murray (Mel Gibson) comienza a trabajar en la recopilación de palabras para la primera edición del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa a mediados del siglo XIX y recibe más de 10,000 entradas de un paciente del asilo criminal de Broadmoor, el Dr. William Chester Minor (Sean Penn).

Más en Cine/TV
Saint Judy – Tráiler

Tráiler del filme de drama biográfico sobre la abogada de inmigración Judy Wood, interpretada por Michelle Monaghan

Cerrar