El trabajo de mis sueños (My Salinger Year) – Tráiler

Margaret Qualley y Sigourney Weaver protagonizan El trabajo de mis sueños (My Salinger Year), una película de drama escrita y dirigida por el cineasta franco-canadiense Philippe Falardeau, basada en el libro del mismo nombre de la periodista y poeta Joanna Rakoff.

Esta cinta, en la que también actúan Douglas Booth, Seána Kerslake, Colm Feore y Brían F. O’Byrne, tuvo su premier mundial a principios del año pasado dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín y debutó al público general en América del Norte el pasado mes de marzo. Aquí en México llegará a las salas de cine próximamente.

La historia en este filme toma lugar a mediados de la década de 1990 y sigue a Joanna (Qualley), una joven mujer recién graduada deja California para mudarse a la ciudad de Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en una escritora.

Es allí donde es contratada como asistente para Margaret (Weaver), la anticuada agente literaria del aclamado escritor J. D. Salinger. Así es como inicia una etapa en su vida donde pasa el día en una lujosa oficina y las noches en un barato departamento de Brooklyn.

Su empleo consiste en procesar la enorme cantidad de correos de fans que recibe Salinger, pero a medida que lee las desgarradoras cartas de todo el mundo, Joanna ya no quiere enviar la respuesta impersonal estándar y comienza impulsivamente a responder de manera personalizada el correo.

El resultado es tanto cómico como conmovedor, ya que la protagonista, mientras usa la voz del famoso escritor, inicia por fin a descubrir la suya.

Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en español de este largometraje.

Tráiler subtitulado: