Delicious (Délicieux) – Soundtrack, Tráiler

Delicious (Délicieux) es una película de producción francesa y belga del género de comedia histórica dirigida por Éric Besnard, escrita por Besnard y Nicolas Boukhrief, y con las actuaciones principales de Grégory Gadebois, Isabelle Carré y Benjamin Lavernhe.

Esta cinta debutó al público general de Francia hace unos días, el pasado 8 de septiembre. Así también lo hizo su soundtrack oficial, por lo que estamos a un buen momento para conocer su trama, ver su tráiler y escuchar la banda sonora.

La historia aquí toma lugar en Francia, en el siglo XVIII, a punto de iniciar la Revolución Francesa, en donde seguiremos a Pierre Manceron (Gadebois), un audaz pero orgulloso cocinero que ha sido despedido por su amo, el duque de Chamfort (Lavernhe).

En este punto de su vida, Pierre, que ha perdido el gusto por cocinar, vuelve a su pueblo natal. Allí conoce a Louise (Carré), una joven mujer que desea aprender el arte culinario del experimentado cocinero. Después de aceptarla como pupila, ella se convierte en una excelente cocinera.

La interacción entre ellos hará que él vuelva a tener confianza en su talento y que ella trate de emanciparse de su condición de sirvienta. Juntos inventarán el primer restaurante abierto para todo tipo de personas, lo que les generará clientes… y enemigos.

Los dejamos con el avance subtitulado en inglés y el álbum musical, con canciones originales de compuestas por Christophe Julien.

Tráiler subtitulado en inglés:

Soundtrack:

Pistas:

01 – Délicieux
02 – Le repas
03 – Les saisons
04 – L’exil
05 – L’éveil des sens
06 – La renaissance
07 – Le miroir de nos vies
08 – Les gourmets
09 – Elégance du geste
10 – Le poison
11 – La veillée
12 – Le temps d’une vie
13 – Le restaurant
14 – Passer et ne jamais revenir
15 – Vous me le paierez
16 – 1789
17 – Délicieux générique fin

Francia, en el siglo XVIII.

El prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su comida. Antes de la Revolución francesa, la gastronomía sigue siendo un privilegio de la aristocracia.

Cuando el experto cocinero Manceron es despedido por el duque de Chamfort, pierde el gusto por la cocina. De vuelta a su región, el encuentro con la misteriosa Louise le ayuda a ponerse de nuevo en pie. Queriendo los vengarse del duque, deciden crear el primer restaurante de Francia.