Colette: Liberación y Deseo – Tráiler

Colette: Liberación y Deseo – Tráiler

Nota Original (11/07/2018):

Keira Knightley protagoniza Colette: Liberación y Deseo (Colette), una película de drama biográfico dirigida por Wash Westmoreland, escrita por Westmoreland y Richard Glatzer, y también con las actuaciones de Dominic WestAiysha HartFiona ShawDenise GoughRobert PughRebecca RootEleanor TomlinsonJulian Wadham. Esta cinta tuvo su premier mundial al principio de este año durante el Festival de Cine de Sundance 2018 (en donde recibió críticas favorables) y se estrenará al público en general de Estados Unidos (de manera limitada) este 21 de septiembre.

Este filme se basa en la vida de la novelista y periodista francesa Sidonie-Gabrielle Colette, mejor conocida simplemente como Colette, quien se sobrepuso a un matrimonio abusivo para convertirse en una escritora líder en su país y una candidata para el Premio Nobel de la Literatura en el año de 1948.

En el largometraje veremos como después de casarse con un exitoso escritor parisino conocido comúnmente como “Willy” (West), Colette (Knightley) se traslada desde su pueblo natal de una zona rural francesa hacia el artístico e intelectual esplendor de París. Poco después, Willy la convence para que escriba por él mientras él publica el texto bajo su propio nombre. Ella escribe una novela semi-autobiográfica sobre una inteligente chica del campo llamada Claudine, creando un bestseller y una sensación cultural. Después del éxito, los esposos se convierten en la charla parisina y sus aventuras inspiran novelas adicionales de Claudine. La lucha de Colette sobre la propiedad creativa y los papeles de género la llevan a superar las limitaciones sociales, revolucionando la literatura, la moda y la expresión sexual.

Chequen el tráiler de esta película a continuación.

*Actualización (14/09/2018): Reemplazamos el avance que estaba solo en inglés con el oficial subtitulado en español que ha liberado hace unos minutos Diamond Films. Chéquenlo a continuación.


Wash Westmoreland, recordado por la película Siempre Alice, dirige este biopic en el que Keira Knightley interpreta a Sidonie -Gabrielle Colette, una talentosa escritora y abiertamente bisexual. La película cuenta su nacimiento como escritora, ya que su carrera empezó a desarrollarse cuando su primer marido, interpretado por Dominic West, descubrió su talento y la animó a escribir para luego atribuirse el éxito de sus primeros libros.

Más en Cine/TV
Misión Submarino (Hunter Killer) – Tráiler

*Actualización: Tráiler subtitulado en español del filme de acción y suspenso con Gerard Butler, Gary Oldman y Common, basado en la novela...

Cerrar