Candyman (Filmes de 1992 al 2020) – Soundtrack, Tráiler

Nota Original (25/02/2020):

Candyman es una película estadounidense de terror dirigida por Nia DaCosta, escrita por Jordan Peele y Win Roselfeld (quienes también tienen crédito como productores ejecutivos), y con las actuaciones de Yahya Abdul-Mateen IITeyonah ParrisNathan Stewart-Jarrett y Colman Doming.

Esta cinta, secuela directa de Candyman de 1992, se estrenará en salas de cine de Estados Unidos y aquí en México este 12 de junio. Aprovechando que el día de hoy se liberó un teaser del nuevo filme, vamos conociendo la trama general de la franquicia para después ver estos breves avances y escuchar las bandas sonoras de las primeras producciones.

Candyman, inspirado en el cuento corto de “The Forbidden” de Clive Barker, es el alma vengativa de un hombre afroamericano (papel de Tony Todd) asesinado cuyo cuerpo fue cubierto en miel y dado a las abejas para que se lo comieran como castigo por amar a una mujer blanca en el siglo XIX.

En el presente principalmente aparece para acechar y matar a cualquiera que lo invoque mencionando cinco veces seguidas su nombre frente a un espejo.

La historia en el largometraje original de 1992 se centra en una escéptica estudiante de posgrado de la ciudad de Chicago quien, para completar una tesis sobre leyendas urbanas, accidentalmente llama al personaje titular.

En su primer secuela, Candyman 2: el terror / Candyman: Farewell to the Flesh (1995), Candyman se traslada a Nueva Orleans, donde vuelve a realizar una serie de terribles homicidios. Aquí su objetivo es una joven profesora escolar cuya familia fue arruinada tiempo atrás por este asesino inmortal.

La tercer entrega, Candyman: el día final / Candyman: Day of the Dead (1999), se enfoca en la búsqueda de Candyman de convencer a una descendiente de él, una artista, para que se una a él como figura legendaria. Para lograrlo, la incriminará en una serie de homicidios de sus amigos para que no tenga otra opción mas que unírsele.

Este jueves se publicará el primer tráiler completo de la nueva película, así que mientras esperamos unos días más, los dejamos con el mencionado teaser y unos reproductores con los soundtracks de las tres cintas anteriores.

Actualización 2
Actualización 1

(05/03/2020): Al fin se ha publicado oficialmente el primer tráiler de esta película con subtítulos en español que podrán ver desde el siguiente reproductor (que reemplaza al avance que estaba solo en inglés).

(27/02/2020): Como lo prometieron, se ha publicado el primer tráiler completo de esta nueva película de la saga que podrán ver a continuación, reemplazando al teaser.

Candyman (2020) Tráiler subtitulado:

Candyman (1992, Phillip Glass):

Pistas:

Music Box
Candyman Suite – Cabrini Green
Candyman Suite – Helen’s Theme
Candyman Suite – Face to Razor
Candyman Suite – Floating Candyman
Candyman Suite – Return to Cabrini
Candyman Suite – It Was Always You, Helen

Candyman: Farewell to the Flesh (1995, Phillip Glass)

Pistas:

Candyman II – Daniel’s Flashback
Candyman II – The Slave Quarters
Candyman II – Annie’s Theme
Candyman II – All Falls Apart
Candyman II – The Demise of Candyman
Candyman II – Reverend’s Walk

Candyman: Day of the Dead (1999) Soundtrack por Adam Gorgoni:

Pistas:

1 Main Title
2 Flashback/Love Theme
3 First Death/Aftermath
4 The Hallway
5 It Was Him
6 Are You Ok
7 Abuela
8 A Brief Romance
9 Tamara Dies
10 The Warehouse
11 The Goths Die
12 Finale
13 Epilogue

Sinopsis de Candyman (2020)

No digas su nombre. Este verano, el ganador del Oscar®, Jordan Peele, da rienda suelta a una nueva versión de la leyenda urbana escalofriante de la que muy probablemente te contó el hermano de tu amigo en una fiesta de pijamas: Candyman. La cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods) dirige esta encarnación contemporánea del clásico de culto. Durante el tiempo que los residentes pueden recordar, los proyectos de vivienda del barrio Cabrini Green de Chicago fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un garfio como mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo. En la actualidad, una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II; HBO’s Watchmen, Nosotros) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris; If Beale Street Could Talk), The Photograph), se mudan a un condominio loft de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials acomodados. Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo; Euphoria, Assassination Nation de HBO) expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio como fuente de inspiración para sus cuadros, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone en un curso de colisión con el destino.

Más en Cine/TV, Música
Kingdom (Kingdeom), Serie de TV – Tráiler

*Actualización: Tráiler completo subtitulado en español de la segunda temporada de "Kingdom", serie surcoreana del género de drama de época,...

Cerrar