BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades (BARDO, False Chronicle of a Handful of Truths) – Tráiler

El cineasta Alejandro González Iñárritu escribe, produce y dirige BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades (BARDO, False Chronicle of a Handful of Truths), una película mexicana del género de drama y comedia con las actuaciones de Daniel Giménez CachoGriselda SicilianiXimena Lamadrid, Íker Sánchez Solano, Andrés AlmeidaFrancisco Rubio.

Este largometraje, el séptimo del director a siete años después de su galardonada El renacido / The Revenant, tuvo su premier mundial hace tres semanas dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia y se estrenará en salas de cine en octubre para después debutar globalmente el 16 de diciembre exclusivamente a través de Netflix.

A través de sus casi tres horas de duración, el filme (que marca el regreso de González Iñárritu a México después de Amores Perros debutada en el año 2000) relatará la historia de Silverio Gama, un reconocido periodista y realizador de documentales mexicano que vive en la ciudad de Los Ángeles y quien, después de haber recibido un prestigioso premio, se ve obligado a regresar a su país natal sin saber que este simple viaje lo llevará hasta el límite existencial.

El día de hoy se publicó el primer tráiler oficial de esta cinta filmada en 65mm y co-escrita por Nicolás Giacobone. Aquí se los dejamos.

Tráiler:

YouTube player

Alejandro G. Iñárritu, ganador de cinco Oscar®, presenta «BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades», una experiencia épica, visualmente deslumbrante e inmersiva que relata el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras ser homenajeado con un prestigioso premio, debe regresar a su país, sin saber que ese viaje lo llevará a un límite existencial. El absurdo de sus recuerdos y miedos se ha abierto camino hasta el presente, permeando su vida cotidiana con desconcierto y asombro.

Con emotividad y gran sentido del humor, Silverio se enfrenta a cuestiones tan universales como íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos y emotivos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. Es, a fin de cuentas, un relato sobre lo que significa ser humano en estos tiempos extraños.