Argentina, 1985 – Tráiler

Los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan Argentina, 1985, una película de producción argentina y estadounidense del género de drama dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás.

Esta cinta, en la que también participan frente a la cámara Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Norman Briski, Claudio Da Passano y Carlos Portalupp, tuvo su premier mundial el fin de semana pasado dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Se estrenará en salas de cine de Argentina este 29 de septiembre para después debutar globalmente al público general en el servicio de streaming Amazon Prime Video el 21 de octubre.

La trama en esta producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios se basa en hechos reales. Aquí seguiremos a Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), un par de abogados quienes armaron un equipo legal de jóvenes con el arriesgado propósito de hacer justicia contra las juntas militares de la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional que controló a Argentina desde 1976 gracias a un golpe de Estado hasta mediados de 1982.

Los que deseen ver el tráiler oficial de este filme (que reúne nuevamente a Darín con Mitre después del bien recibido largometraje del 2017 La Cordillera) podrán hacerlo aquí mismo.

Tráiler:

YouTube player

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar.